Blogia
Finanzas desde la Universidad

¿Se podrán realizar compras con teléfonos celulares?

"No tengo efectivo" ya no puede ser una excusa válida con la llegada de los lectores de tarjetas de crédito que se puede utilizar con teléfonos móviles.

Esta es una ventaja potencial para los vendedores ambulantes, tiendas pequeñas o los que sólo quieren prestar un poco de dinero a un amigo, varias empresas han desplegado formas de utilizar teléfonos móviles para procesar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Square, una idea original de Twitter Inc. de su creador Jack Dorsey, permite a cualquier persona aceptar tarjetas de crédito a través de un archivo adjunto, software que puede ser descargado a un teléfono inteligente.

La transacción se procesa a través de servidores seguros de Square. Aplicaciones para el Palm Pre y el BlackBerry se dicen que están en tramitación.

Un vendedor puede pasar el teléfono por un lector, el comprador firma la transacción utilizando trazos de dedo sobre la pantalla táctil, a continuación, puede escribir una dirección de correo electrónico, así se envía un recibo digital. La empresa cobra una tarifa de 15 centavos como mínimo, y el porcentaje de cobro es de 2,75% del monto de la transacción. Esto equivaldría a 42,5 centavos por una compra de $10.

Una versión de Square para IPAD está también disponible. Permite a los dueños de las tiendas controlar el inventario y manejar las transacciones en efectivo, en sustitución de cajas registradoras en puntos de venta y terminales.

Intuit Inc., fabricante de software financiero, ofrece GoPayment. El sistema está diseñado para los mayores teléfonos y dispositivos BlackBerry y ofrece un par de periféricos sin cables para deslizar tarjetas y dispositivos que puedan imprimir recibos en papel.

Con un 1,7% de costo de servicio para quienes usan tarjeta o un 2,7% cuando se introduce manualmente un número de tarjeta, GoPayment tiene tarifas más baratas que Square o PayPal. Pero como en PAYware, los comerciantes están obligados a pagar cuotas de suscripción.

Para evitar la tarjeta de crédito, PayPal móvil ha creado una aplicación que funciona en el iPhone, Android y teléfonos BlackBerry. El dinero cambia cuando las personas juntan sus teléfonos móviles. Las personas deben ser usuarios de PayPal con perfiles vinculados a sus cuentas bancarias, aunque este método tiene tarifas de uso elevadas.

Pero los gigantes de las tarjetas de crédito no están dispuestos a cambiar. Tanto Visa como MasterCard están trabajando en soluciones de pago para móviles, tales como el pago en caja agitando un celular frente a un terminal o transmisión de dinero digital. Visa se ha asociado con DeviceFidelity para traer esa funcionalidad en el iPhone, mediante la incorporación de un chip inalámbrico, en este caso diseñado para los teléfonos de Apple. Estos titanes financieros tienen la ventaja de estar establecidos y tener una amplia cobertura.

En definitiva estamos experimentando cambios importantes, aunque estas plataformas aun no tienen la aceptación general de la sociedad, se espera que las necesidades y el consumo cambien este panorama. Estas innovaciones serán beneficiosas dicen las empresas, ¿pero para quién?, solo el tiempo lo dirá.

 

 

Comentario.

 

Mi opinión es que empezar a desarrollar este tipo de software, seria mas cómodo para una persona poder darle doble uso a un teléfono celular. También por mayor seguridad estoy segura que sería de gran aceptación entre la gente.

Ojala que este tipo de tecnología llegue a nuestro país.

 

Fuente de Información

http://www.misnotasfinancieras.com/2010/06/se-podran-realizar-compras-con.html

 

Alumna: Araujo Benito Norma Angelica

Grupo: 353

0 comentarios