Sufre Estrés el 55 por ciento de los trabajadores.
Periódico El Mexicano publicado el Jueves 31 de Marzo de 2011.
México 30 de Marzo (Notimex).- Al menos 55% de los trabajadores mexicanos ha sufrido estrés alguna vez en su vida, mientras que 4% incluso ha tenido periodos depresivos, revelo una encuesta de la consultora laboral Trabajando.com.
De acuerdo con el sondeo realizado a más de tres mil personas, 66% de los empleados dijo considerarse adicto al trabajo, mientras que 34% no.
De los encuestados 55% admitió haber sufrido alguna vez de estrés, 18% desgaste físico y psicológico, 14% pérdida del apetito, 9% irritabilidad y 4% depresión.
Con respecto al número de horas que los trabajadores duermen a la semana, 34% de los encuestados dice que entre 45 y 50 horas, 27% más de 55 horas, 22% entre 50 y 55 horas y 17% duerme menos de 45 horas.
La firma indica que cumplir objetivos, avanzar y obtener mejores retribuciones económicas, son metas esperables y necesarias para cualquier profesionista, pero a veces estas se convierten en obligación autoimpuesta y excesiva para algunas personas, volviéndose una adicción en la que el aspecto laboral es prioritario en sus vidas.
Considera importante que las personas tengan en cuenta que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, porque si es bien atractivo tener un puesto estratégico en una organización, con grandes responsabilidades y beneficios, finalmente esto no sirve si no se está sano para disfrutarlo.
Así, el tiempo que se le dedica a la familia es cada vez menos que el que realmente se debería de dar y por ende, los costos a pagar son muchas veces irreparables.
El estudio revelo que 39% de los encuestados han asumido como el costo familiar que han debido pagar, el no ver a sus hijos ni compartir momentos con ellos.
Comentario:
Lo importante es tener un equilibrio entre el trabajo y tu vida, saber y tener muy en claro cuáles son tus prioridades, preguntarte que es lo buscas de tu trabajo, que es lo que pretendes conseguir con él, cuales son los beneficios que te está dejando, que problemas te ha traído, que consecuencias ha dejado en tu salud el exceso de trabajo, y si el resultado es que no te está dejando ningún beneficio (además de la remuneración económica) es momento de que te pongas a pensar que es lo que para ti es más importante el dinero o sentirte a gusto en tu trabajo, y decidir por buscar algo mejor, algo que te guste y en lo que te sientas en plenitud como persona.
Claudia Iveth Cisneros Peláez. Grupo: 253
0 comentarios