"El que no invierta se va a quedar atrás": Slim
Noticia de www.unonoticias.com
Los problemas en México no deben impedir que los empresarios sigan invirtiendo, señaló el empresario mexicano Carlos Slim, quien destacó que la inversión es la clave para el desarrollo en Latinoamérica.
El problema del crimen organizado en México no debe impedir que los empresarios sigan invirtiendo, dijo este viernes el empresario mexicano Carlos Slim, quien destacó que la inversión es la clave para el desarrollo en Latinoamérica.
"Independientemente de lo que esté pasando, el que no invierta se va a quedar atrás. Yo creo que, en los países, cuando coyunturalmente están atravesando momentos difíciles, de un tipo o de otro, el que frene sus inversiones se rezaga. No deben este tipo de situaciones obstruir el que se siga invirtiendo, y el caso de México no es una excepción, al revés".
Slim habló a periodistas antes de participar en la cuarta edición del Foro Ministerial de Desarrollo que se celebra el viernes y sábado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Más de 30 ministros y autoridades de 16 países latinoamericanos se reúnen durante la cumbre para analizar cómo el gobierno y el sector privado pueden reducir las desigualdades e impulsar el desarrollo sostenible en Latinoamérica.
Slim dijo que a pesar del problema del crimen organizado en países como el suyo, el sector privado ha de concentrarse en invertir y en fomentar el desarrollo de capital humano en campos como la salud, la educación o la nutrición.
"Creo que el que ya está en México y no invierte se rezaga respecto a los otros" porque cree que el país "va probablemente a superar problemas en el tiempo", dijo Slim.
COMENTARIO.
Para que México mejore en su economía debe apoyar a los inversionistas, brindarles seguridad y hacer más programas de apoyo para que estos se queden en el país (tal y como lo hace Chile por ejemplo).
Claro que al mismo tiempo se tiene que solucionar el gran problema de delincuencia que tenemos en el país, asimismo continuar con el proyecto de las Pymes que sin duda alguna son una aportación importante al PIB, además de que con estas pequeñas empresas generamos más empleos, pero como bien sabemos necesitamos de mayores y mejores empleos por eso necesitamos las inversiones de los grandes empresarios.
Claudia Iveth Cisneros Peláez.
Tijuana, B.C. a Viernes 13 de mayo de 2011.
0 comentarios